La empresa agroindustrial inauguró su invernadero número 17 y presentó un proyecto para expandir la producción de olivo de mesa en la provincia
La empresa agroindustrial Los Aromos S.A., uno de los principales productores de plantas para el sector olivícola del país, inauguró un nuevo invernadero de alta tecnología en su establecimiento ubicado en La Carrera, Fray Mamerto Esquiú, consolidando una nueva etapa de inversión orientada al crecimiento productivo, la innovación y la generación de empleo.
La inauguración fue encabezada por el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Castro; el ministro de Gobierno, Alberto Natella; y la intendenta de Fray Mamerto Esquiú, Alejandra Benavidez, quienes recorrieron las nuevas instalaciones junto a José Andrada y Marco Andrada, responsables de la empresa.
La incorporación del invernadero número 17 representa una importante inversión privada destinada a incrementar la capacidad de producción del vivero y fortalecer la competitividad de uno de los establecimientos referentes del sector agroindustrial argentino.

Tecnología de última generación para una producción más eficiente
La nueva infraestructura fue desarrollada con tecnología de última generación y estructuras metálicas fabricadas en Francia bajo estándares internacionales.
El sistema fue diseñado para optimizar los procesos productivos mediante ambientes completamente controlados de luz, temperatura y riego, mejorando la calidad de las plantas y la eficiencia del proceso de producción.
Actualmente, Los Aromos produce la totalidad de sus plantines en invernaderos tecnificados, donde también desarrolla especies ornamentales, árboles frutales y plantas de jardín, además de su reconocida producción de plantines de olivo con genética propia.
Otro diferencial del establecimiento es su compromiso con la sustentabilidad: toda la operación funciona mediante energía solar autogenerada, reduciendo el impacto ambiental y mejorando la eficiencia energética del complejo.
Un proyecto para expandir la producción olivícola
Durante la recorrida, los directivos de la empresa presentaron además el Programa Provincial de Expansión del Olivo de Mesa, una iniciativa que busca impulsar nuevos productores, fortalecer la cadena de valor y ampliar la producción olivícola en Catamarca.
La propuesta contempla un esquema de articulación público-privada entre el Estado provincial, viveros, productores e industria, con el objetivo de potenciar una actividad en la que Catamarca posee ventajas competitivas por sus condiciones agroclimáticas y su experiencia productiva.
Agroindustria con visión de largo plazo
Con más de treinta años de trayectoria, Los Aromos se consolidó como una de las empresas referentes del sector viverístico y olivícola del país.
La nueva inversión no solo amplía la capacidad instalada de la empresa, sino que también fortalece el entramado productivo provincial mediante la incorporación de tecnología, la generación de empleo y el desarrollo de una cadena agroindustrial con mayor valor agregado.
En un contexto donde la innovación y la eficiencia resultan determinantes para competir en nuevos mercados, inversiones como esta muestran el potencial que tiene la agroindustria para seguir impulsando el crecimiento económico de Catamarca y del NOA.
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
